La Empresa
La dirección del laboratorio establece como misión y está comprometida a proveer la máxima confiabilidad de los resultados emitidos, brindando una solución adecuada a los problemas de salud de los pacientes, colaborando con los médicos y otros profesionales del área, logrando la satisfacción de nuestros clientes. Es el compromiso que asume BIO-DIAGNOSTICO LOPARDO REPETTO en su visión de búsqueda permanente del liderazgo en todas las áreas que se desarrollan en el centro.
La dirección del laboratorio está profundamente convencida de sus beneficios y asume el compromiso para cumplir con esta norma (referida a ISO 15189).
Estamos comprometidos con las buenas prácticas profesionales, la calidad de sus análisis y el cumplimiento del sistema de gestión de la calidad.
Nuestra política se basa en los siguientes valores:
- Ética profesional
- Integridad
- Honestidad
- Responsabilidad técnica y social
- Actitud de servicio
- Imparcialidad
- Lealtad
- Confidencialidad
La dirección del laboratorio asume la responsabilidad por el diseño, implementación, mantenimiento y mejora del sistema de gestión de la calidad.
El sistema de gestión de la calidad incluye, entre otros, el control de calidad interno que se realiza con materiales de control comerciales de valor conocido y la participación en comparaciones interlaboratorios organizadas o programas de evaluación externa de la calidad como el PEEC de Fundación Bioquímica Argentina.Para asegurar la calidad de nuestros análisis tenemos como premisa:
- La adecuada recolección, conservación, transporte, e identificación de las muestras.
- Control de calidad interno y externo para eliminar los errores sistemáticos y disminuir los aleatorios.
- Tiempo de ejecución aceptable dependiendo del analito y de cada caso en particular.
- Información de los datos de manera tal que no se presenten dudas en su interpretación.
- Comunicación apropiada con los demás profesionales del área para lograr un mejor manejo del paciente subsanando errores inesperados.
En función del cumplimiento de la política de calidad y objetivos, el laboratorio cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad
O Sistema de Gestión de Calidad que abarca todas las áreas del mismo, e incluye el control de calidad de los procedimientos técnicos o analíticos, así como también de los procesos de las fases pre analítica y post analítica.
El laboratorio utiliza sistemas de control de la calidad interno que verifican la calidad propuesta de los resultados. El sistema de control provee a los miembros del personal información clara y fácilmente comprensible en la cual se pueden basar las decisiones técnicas y clínicas. Se presta especial atención a la eliminación de errores en el proceso de manipulación de muestras, las solicitudes, los análisis, los informes, etcétera.
Se trabaja con especial énfasis en los siguientes aspectos:
- Control de calidad interno: Se realiza con sueros comerciales liofilizados con valores conocidos.
- Control de Calidad externo: Se realiza con el Programa de evaluación externa de calidad de FABA y con el PEEC
- Control de Instrumental
- Validación de las técnicas analíticas.